La educación secundaria en foco: análisis de políticas de inclusión en Argentina, Canadá, Chile y España

| | | |
Guardar

Se trata de un estudio sobre casos de políticas de inclusión en la escuela secundaria en cuatro países. El principal supuesto del trabajo es que pensar políticas inclusivas en la escuela secundaria requiere partir desde una perspectiva histórica que analice cuáles  son, desde el punto de vista pedagógico, las dificultades que se encuentran a lo largo del proceso de expansión de dicha escuela. Esta mirada permite poner el foco sobre un  aspecto central al momento de estudiar este problema: la configuración y sostenimiento de un determinado modelo institucional. Desde allí se analizan los casos mencionados y se presenta una comparación sobre sus alcances y limitaciones en relación con la escolarización de adolescentes y jóvenes. Sobre el final, se presentan un conjunto
reflexiones para el diseño de políticas en función de las experiencias relevadas.

Se trata de un estudio sobre casos de políticas de inclusión en la escuela secundaria en cuatro países. El principal supuesto del trabajo es que pensar políticas inclusivas en la escuela secundaria requiere partir desde una perspectiva histórica que analice cuáles  son, desde el punto de vista pedagógico, las dificultades que se encuentran a lo largo del proceso de expansión de dicha escuela. Esta mirada permite poner el foco sobre un  aspecto central al momento de estudiar este problema: la configuración y sostenimiento de un determinado modelo institucional. Desde allí se analizan los casos mencionados y se presenta una comparación sobre sus alcances y limitaciones en relación con la escolarización de adolescentes y jóvenes. Sobre el final, se presentan un conjunto
reflexiones para el diseño de políticas en función de las experiencias relevadas.