La educación musical entre dos siglos: del modelo metodológico a los nuevos paradigmas

| | | |
Guardar

El siglo XX, una época caracterizada por importantes descubrimientos e invenciones que se sucedieron con un ritmo inédito en la historia de la humanidad, fue el siglo del psicoanálisis, de los vuelos espaciales, la radioactividad, los desarrollos tecnológicos, la informática, la ecología,
etc. La educación musical no permanece al margen de las transformaciones e incorpora algunos de los importantes desarrollos que tuvieron lugar en el campo del conocimiento, de la cultura y el arte; por tal motivo, el siglo pasado podría haber sido también denominado el “siglo de los grandes métodos” o el “siglo de la iniciación musical”.

El siglo XX, una época caracterizada por importantes descubrimientos e invenciones que se sucedieron con un ritmo inédito en la historia de la humanidad, fue el siglo del psicoanálisis, de los vuelos espaciales, la radioactividad, los desarrollos tecnológicos, la informática, la ecología,
etc. La educación musical no permanece al margen de las transformaciones e incorpora algunos de los importantes desarrollos que tuvieron lugar en el campo del conocimiento, de la cultura y el arte; por tal motivo, el siglo pasado podría haber sido también denominado el “siglo de los grandes métodos” o el “siglo de la iniciación musical”.