La construcción de la interdisciplinariedad en la formación docente artística

| | | |
Guardar

“Es muy difícil que se pueda trabajar con otro docente, ni hablar desde Plástica”
Partiendo de esta afirmación de una alumna de segundo año del Profesorado
en Artes Visuales con Orientación Cerámica, con experiencia en la docencia,
sobre qué opina sobre la interdisciplinariedad, no quedan dudas de que la
forma más clásica de organización del contenido dominante actual es el modelo lineal disciplinar, o en otras palabras, el conjunto de disciplinas yuxtapuestas, la mayoría de las veces de una forma bastante arbitraria.

“Es muy difícil que se pueda trabajar con otro docente, ni hablar desde Plástica”
Partiendo de esta afirmación de una alumna de segundo año del Profesorado
en Artes Visuales con Orientación Cerámica, con experiencia en la docencia,
sobre qué opina sobre la interdisciplinariedad, no quedan dudas de que la
forma más clásica de organización del contenido dominante actual es el modelo lineal disciplinar, o en otras palabras, el conjunto de disciplinas yuxtapuestas, la mayoría de las veces de una forma bastante arbitraria.