La construcción de la identidad docente de la Maestra Jardinera, en el trayecto de la Formación Inicial”

| | |
Guardar

En este trabajo nos interesa en particular, ahondar en la construcción de la identidad docente de la maestra jardinera, lo cual supone dar respuestas a dos preguntas que se relacionan directamente con la construcción de la identidad profesional: ¿qué es ser maestra jardinera? y ¿cómo se forma la identidad profesional de una maestra jardinera?. La primer pregunta se relaciona con el “perfil” profesional que caracteriza y regula las prácticas de los docentes que ya forman parte de un determinado grupo. Mientras que la segunda se refiere a todos aquellos aprendizajes, tanto teóricos como prácticos, que el aprendiz realiza en los diferentes momentos del trayecto de su formación con el objeto de formar parte de un determinado grupo profesional.

En este trabajo nos interesa en particular, ahondar en la construcción de la identidad docente de la maestra jardinera, lo cual supone dar respuestas a dos preguntas que se relacionan directamente con la construcción de la identidad profesional: ¿qué es ser maestra jardinera? y ¿cómo se forma la identidad profesional de una maestra jardinera?. La primer pregunta se relaciona con el “perfil” profesional que caracteriza y regula las prácticas de los docentes que ya forman parte de un determinado grupo. Mientras que la segunda se refiere a todos aquellos aprendizajes, tanto teóricos como prácticos, que el aprendiz realiza en los diferentes momentos del trayecto de su formación con el objeto de formar parte de un determinado grupo profesional.