Iniciarse como docentes en escuelas rurales

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En las distintas provincias argentinas un gran número de maestros y profesores
comienzan su carrera profesional en escuelas rurales. Aunque más tarde se
desempeñen en escuelas urbanas, estos inicios se conservan en recuerdos que
los emocionan y enorgullecen, pero que no siempre reconocen como pasos
constitutivos de su identidad profesional.
Estas páginas son un intento de hacer visible la contundencia de estas experiencias iniciales en la docencia rural. En ellas, seis formadoras tucumanas de los ISFD de Villa Quinteros y Aguilares, recuperan voces y sistematizan reflexiones, vuelven a mirar la realidad de las escuelas rurales, tan importante para el sistema educativo de su provincia y tan singular para una nueva función del sistema formador: acompañar los inicios de la profesión docente.

En las distintas provincias argentinas un gran número de maestros y profesores
comienzan su carrera profesional en escuelas rurales. Aunque más tarde se
desempeñen en escuelas urbanas, estos inicios se conservan en recuerdos que
los emocionan y enorgullecen, pero que no siempre reconocen como pasos
constitutivos de su identidad profesional.
Estas páginas son un intento de hacer visible la contundencia de estas experiencias iniciales en la docencia rural. En ellas, seis formadoras tucumanas de los ISFD de Villa Quinteros y Aguilares, recuperan voces y sistematizan reflexiones, vuelven a mirar la realidad de las escuelas rurales, tan importante para el sistema educativo de su provincia y tan singular para una nueva función del sistema formador: acompañar los inicios de la profesión docente.