Inclusión educativa en contextos de segregación espacial

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América Latina constituye una de las regiones mas desiguales del mundo, de hecho el ingreso medio del 30% más rico de la población es 19,3 veces superior al del quintil más pobre. Esta es una situación que se ha mantenido relativamente estable en las últimas cuatro décadas1. Al mismo tiempo, resultan significativas las brechas en términos educativos, entre los diversos grupos sociales, particularmente evidentes en lo que refiere a la continuidad en el sistema educativo y la finalización de los niveles (primario, y particularmente del nivel secundario).
Esta situación plantea la necesidad de profundizar en el análisis de las desigualdades sociales. En el presente cuaderno se trabaja en este sentido, pero desde una perspectiva territorial, es decir, se analiza el modo en que las desigualdades sociales se articulan con las distribuciones espaciales.

América Latina constituye una de las regiones mas desiguales del mundo, de hecho el ingreso medio del 30% más rico de la población es 19,3 veces superior al del quintil más pobre. Esta es una situación que se ha mantenido relativamente estable en las últimas cuatro décadas1. Al mismo tiempo, resultan significativas las brechas en términos educativos, entre los diversos grupos sociales, particularmente evidentes en lo que refiere a la continuidad en el sistema educativo y la finalización de los niveles (primario, y particularmente del nivel secundario).
Esta situación plantea la necesidad de profundizar en el análisis de las desigualdades sociales. En el presente cuaderno se trabaja en este sentido, pero desde una perspectiva territorial, es decir, se analiza el modo en que las desigualdades sociales se articulan con las distribuciones espaciales.