Guía Didáctica del taller: Paleo-arte. Una experiencia donde el arte y la ciencia se fusionan

, | , | , | | |

Esta guía didáctica, al igual que las que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 25° Jornadas Internacionales de Educación de la Feria del Libro, La Educación en el tiempo: interrogantes, desafíos y propuestas, el 23 y 24 de abril del 2016  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares y/o alumnos en el nivel superior, con la intención pedagógica de aportar a la mejora de las prácticas docentes. De acuerdo con tu contexto laboral podrás implementar y/o adaptar las guías completas, o partes de ella, con tus pares o grupos de  alumnos de formación docente.

Esta Guía Didáctica está realizada en base al taller  Paleo-arte. Una experiencia donde el arte y la ciencia se fusionan dado por equipo docente de Paleo- arte de la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” de CABA. Contiene propuestas para trabajar los siguientes temas:

• ¿Qué es el Paleoarte? Definición y orígenes. La transdisciplinariedad y los aprovechamientos pedagógicos que esta condición permite desarrollar. El trabajo de un Paleoartista.
  • El Proyecto Educativo “Paleoarte”: un recorrido para acercarse, reflexionar y tomar ideas de una propuesta formativa en una Escuela Media pública de Buenos Aires.
  • Formas de Apertura del Proyecto a la Comunidad: Difusión, Comunicación y Participación.
  • Registro Pedagógico: La Interpretación de las Huellas ¿Cómo realizar una actividad directa con Huellas?
  • Taller de huellas de animales.

La guía también cuenta con los datos de contacto de las integrantes del equipo de paleo arte de la Escuela Media de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” de C.A.B.A.

El video de la conferencia puede verse en nuestra Videoteca clickeando aquí

Etiquetas: