Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática

| | |
Guardar

Esta comunicación forma parte de las conclusiones elaboradas al concluir la etapa exploratoria sobre las estrategias más favorecedoras para superar las dificultades en la enseñanza y aprendizaje del Análisis Matemático en alumnos
universitarios de primer y segundo año, en el marco del Proyecto “Los errores en el aprendizaje del Análisis Matemático” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco.
Consideramos que tales estrategias están vinculadas a los modos de abordar la resolución de problemas, a la utilización de analogías con el propósito de establecer un puente entre las ideas previas de los alumnos y los nuevos conocimientos, y a la utilización del ordenador como herramienta facilitadora en la simulación de experiencias y en el intercambio entre diferentes sistemas de representación.

Esta comunicación forma parte de las conclusiones elaboradas al concluir la etapa exploratoria sobre las estrategias más favorecedoras para superar las dificultades en la enseñanza y aprendizaje del Análisis Matemático en alumnos
universitarios de primer y segundo año, en el marco del Proyecto “Los errores en el aprendizaje del Análisis Matemático” de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Pacheco.
Consideramos que tales estrategias están vinculadas a los modos de abordar la resolución de problemas, a la utilización de analogías con el propósito de establecer un puente entre las ideas previas de los alumnos y los nuevos conocimientos, y a la utilización del ordenador como herramienta facilitadora en la simulación de experiencias y en el intercambio entre diferentes sistemas de representación.