Equidad en la distribución de la oferta de educación pública en la Argentina

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En un sentido contrario, como parte de un círculo virtuoso, las condiciones materiales de las escuelas pueden tener un efecto redistributivo e impactar positivamente sobre el aprendizaje, contrarrestando la incidencia del nivel socioeconómico. Por eso, el acceso a un entorno de aprendizaje adecuado es un derecho prioritario para los alumnos de sectores vulnerables.
Este estudio analiza en qué medida la oferta del sistema educativo reduce, reproduce o amplía las desigualdades sociales en la escuela. Más específicamente, se investiga cuál es el grado de correlación entre el nivel socioeconómico de los alumnos y la disponibilidad de recursos
educativos en las escuelas públicas de la Argentina.

En un sentido contrario, como parte de un círculo virtuoso, las condiciones materiales de las escuelas pueden tener un efecto redistributivo e impactar positivamente sobre el aprendizaje, contrarrestando la incidencia del nivel socioeconómico. Por eso, el acceso a un entorno de aprendizaje adecuado es un derecho prioritario para los alumnos de sectores vulnerables.
Este estudio analiza en qué medida la oferta del sistema educativo reduce, reproduce o amplía las desigualdades sociales en la escuela. Más específicamente, se investiga cuál es el grado de correlación entre el nivel socioeconómico de los alumnos y la disponibilidad de recursos
educativos en las escuelas públicas de la Argentina.