El Nivel Inicial en la última década: desafíos para la universalización

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Los esfuerzos tendientes a la universalización de la Educación Inicial forman parte de un compromiso más amplio e ineludible como es el de garantizar la igualdad de oportunidades educativas para toda la población en edad escolar; en especial, para aquellos sectores que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad social.
El diseño de estrategias en torno a la expansión y el fortalecimiento de este nivel educativo demandan el conocimiento acerca de su evolución en el tiempo, las condiciones bajo las cuales éste se desarrolla, y los desafíos que se plantean para lograr un mejor cumplimiento de los objetivos de la Ley de Educación Nacional.

Los esfuerzos tendientes a la universalización de la Educación Inicial forman parte de un compromiso más amplio e ineludible como es el de garantizar la igualdad de oportunidades educativas para toda la población en edad escolar; en especial, para aquellos sectores que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad social.
El diseño de estrategias en torno a la expansión y el fortalecimiento de este nivel educativo demandan el conocimiento acerca de su evolución en el tiempo, las condiciones bajo las cuales éste se desarrolla, y los desafíos que se plantean para lograr un mejor cumplimiento de los objetivos de la Ley de Educación Nacional.