El financiamiento de la educación inicial en la Argentina

| | | | |

Existe un creciente consenso en el campo de la educación acerca de la vital importancia de la educación inicial. Ante ello, la política pública ha reaccionado y en los últimos años el Estado ha asumido responsabilidades concretas: la Ley Federal de Educación de 1993, por ejemplo, estableció la obligatoriedad de la sala de cinco años, mientras que la Ley de Educación Nacional de 2006 amplió esta definición con el compromiso explícito de universalizar el acceso a la
población de cuatro años. Esto implica que el Estado se obliga a brindareducación pública y gratuita a todas aquellas familias que deseen enviar a sus hijos a la educación inicial a partir de los cuatro años de edad.
Fundación Arcor y CIPPEC impulsan la realización de este proyecto de investigación con el convencimiento de que estos años son fundamentales en el desarrollo de los sujetos y que el ingreso temprano a la escolaridad es un elemento crucial para reducir las desigualdades educativas.