El análisis de libros de texto en la formación de alumnos del profesorado en matemática

| | |
Guardar

En este trabajo se propone mostrar la necesidad de que en el trayecto de
formación del profesorado en matemática, los alumnos transiten por un
proceso de estudio que les permita conocer ampliamente el conocimiento
matemático plasmado en una propuesta didáctica de un libro de texto, a fin de que estén en mejores condiciones de realizar un análisis didáctico de la misma;
entendiéndose como conocimiento amplio la puesta en obra del conocimiento
pretendido en términos del planteamiento de Chevallard, Bosch y Gascón (1997).

En este trabajo se propone mostrar la necesidad de que en el trayecto de
formación del profesorado en matemática, los alumnos transiten por un
proceso de estudio que les permita conocer ampliamente el conocimiento
matemático plasmado en una propuesta didáctica de un libro de texto, a fin de que estén en mejores condiciones de realizar un análisis didáctico de la misma;
entendiéndose como conocimiento amplio la puesta en obra del conocimiento
pretendido en términos del planteamiento de Chevallard, Bosch y Gascón (1997).