Educación virtual usando tecnologías de redes para la formación a distancia de profesores de matemáticas

| | |
Guardar

El presente reporte corresponde a una investigación enmarcada dentro de un proyecto de investigación diseñado para indagar las ventajas y dificultades que se presentan al desarrollar un programa de educación virtual a distancia para formar y/o actualizar profesores de matemáticas de los niveles: superior y bachillerato; usando tecnología de redes. En particular, en este trabajo se reportan las dificultades que tuvieron los profesores al usar las nuevas tecnologías así como los cambios en las concepciones de la matemática, su aprendizaje y su enseñanza, observados en dichos profesores, originados por su participación en el mencionado programa y los efectos de tales cambios en el diseño y desarrollo de sus clases.

El presente reporte corresponde a una investigación enmarcada dentro de un proyecto de investigación diseñado para indagar las ventajas y dificultades que se presentan al desarrollar un programa de educación virtual a distancia para formar y/o actualizar profesores de matemáticas de los niveles: superior y bachillerato; usando tecnología de redes. En particular, en este trabajo se reportan las dificultades que tuvieron los profesores al usar las nuevas tecnologías así como los cambios en las concepciones de la matemática, su aprendizaje y su enseñanza, observados en dichos profesores, originados por su participación en el mencionado programa y los efectos de tales cambios en el diseño y desarrollo de sus clases.