Educación secundaria en la región: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

| | | |
Guardar

El lector podrá encontrar artículos que recogen los resultados de investigaciones y
reflexiones sobre temas que los participantes en el Foro de Educación
Secundaria y el Observatorio han jerarquizado como ejes de interés en el
encuentro realizado en Cuba en el año 2004, como son la relación del saber y
las condiciones para el aprender, la formación ciudadana y la cultura juvenil
(como es el caso de los artículos de Alwyn, Baeza y Frigerio y Diker) así como
la actualización realizada sobre el estado de avance de algunas reformas de la
Región Latinoamericana y la presentación de una de ellas en profundidad.
Nos interesa señalar que todos los artículos que se incluyen en el presente
trabajo ponen foco en los sujetos, en aquellos que aprenden y aquellos que
enseñan, ya que creemos firmemente que únicamente a través de los sujetos
podremos realizar los cambios que todos anhelamos para mejorar la calidad de
la educación que le ofrecemos a nuestros jóvenes.

El lector podrá encontrar artículos que recogen los resultados de investigaciones y
reflexiones sobre temas que los participantes en el Foro de Educación
Secundaria y el Observatorio han jerarquizado como ejes de interés en el
encuentro realizado en Cuba en el año 2004, como son la relación del saber y
las condiciones para el aprender, la formación ciudadana y la cultura juvenil
(como es el caso de los artículos de Alwyn, Baeza y Frigerio y Diker) así como
la actualización realizada sobre el estado de avance de algunas reformas de la
Región Latinoamericana y la presentación de una de ellas en profundidad.
Nos interesa señalar que todos los artículos que se incluyen en el presente
trabajo ponen foco en los sujetos, en aquellos que aprenden y aquellos que
enseñan, ya que creemos firmemente que únicamente a través de los sujetos
podremos realizar los cambios que todos anhelamos para mejorar la calidad de
la educación que le ofrecemos a nuestros jóvenes.