Educación Física (EF). Evaluación e Investigación Educativas: Estudio de casos y didácticas concurrentes en la diversidad contextual. I° Parte

| | | | |
Guardar

El presente trabajo se refiere a la puesta en acto y al avance de diversas lógicas reconstruidas, concurrentes de la evaluación y la investigación educativas, las cuales pretenden posicionar una mirada crítica contextualizada de la EF. (PEI. Escuela Provincial N* 193 Puerto Madryn Chubut, 1990 – 2010)
Es una contribución (Ruiz Díaz, 1990) de saberes y experticia epistémica para la práctica (no por sobre la misma) de la educación de un hombre corporal, aquél en tanto ser que es y tiene cuerpo (Gómez, 2002), hacia la resignificación de una cultura de la actividad física.
Algunos interrogantes: ¿Para qué y para quién se evalúa? ¿Qué lugar ocupa la evaluación en la investigación? ¿Cuál sería el proceso concurrente más apropiado?

El presente trabajo se refiere a la puesta en acto y al avance de diversas lógicas reconstruidas, concurrentes de la evaluación y la investigación educativas, las cuales pretenden posicionar una mirada crítica contextualizada de la EF. (PEI. Escuela Provincial N* 193 Puerto Madryn Chubut, 1990 – 2010)
Es una contribución (Ruiz Díaz, 1990) de saberes y experticia epistémica para la práctica (no por sobre la misma) de la educación de un hombre corporal, aquél en tanto ser que es y tiene cuerpo (Gómez, 2002), hacia la resignificación de una cultura de la actividad física.
Algunos interrogantes: ¿Para qué y para quién se evalúa? ¿Qué lugar ocupa la evaluación en la investigación? ¿Cuál sería el proceso concurrente más apropiado?