Educación Especial: Una mirada desde lo conceptual y la información estadística disponible: ¿de la mano o en sendas diferentes?

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El análisis se centrará en primer lugar, en el análisis general de la situación actual de la educación especial, en lo referente a la organización de la educación especial en cada ministerio provincial, definiciones de discapacidad con que se relevan los datos, matrícula en educación especial y en integración en escuelas comunes, establecimientos según discapacidad que atienden, etc. Es decir, se tratará de mostrar la educación especial a partir de la lectura de datos educativos.
En segundo lugar, se presentará información con especificidad jurisdiccional, teniendo en cuenta la doble perspectiva de análisis.
El estudio, entonces, intenta ser de carácter exploratorio, con indagaciones y reflexiones en función de la actual situación de la educación especial, pensada y definida desde la educación inclusiva, entendiendo a ella, en términos generales, como educación de calidad para todos. Y para ello, tomaremos las dos perspectivas antes mencionadas, un análisis desde lo conceptual y una lectura y comprensión de la información estadística disponible.

El análisis se centrará en primer lugar, en el análisis general de la situación actual de la educación especial, en lo referente a la organización de la educación especial en cada ministerio provincial, definiciones de discapacidad con que se relevan los datos, matrícula en educación especial y en integración en escuelas comunes, establecimientos según discapacidad que atienden, etc. Es decir, se tratará de mostrar la educación especial a partir de la lectura de datos educativos.
En segundo lugar, se presentará información con especificidad jurisdiccional, teniendo en cuenta la doble perspectiva de análisis.
El estudio, entonces, intenta ser de carácter exploratorio, con indagaciones y reflexiones en función de la actual situación de la educación especial, pensada y definida desde la educación inclusiva, entendiendo a ella, en términos generales, como educación de calidad para todos. Y para ello, tomaremos las dos perspectivas antes mencionadas, un análisis desde lo conceptual y una lectura y comprensión de la información estadística disponible.