Diseño de software para la enseñanza del conteo en educación preescolar

| | |
Guardar

En este trabajo se presentan los resultados de la utilización de dos interactivos sobre distintos aspectos de la noción de número: correspondencia término a término, conteo, serie numérica e interpretación de los números del 1 al 20. La
experiencia se realizó utilizando una computadora dentro del salón de clase con dos grupos de tercero de preescolar (5-6 años) de un jardín de niños público de la Ciudad de México.
El propósito del trabajo es el de mostrar de qué manera el uso de la tecnología puede ser beneficioso para la educación infantil. En este caso particular, los dos juegos ofrecen situaciones de reflexión sobre el sistema de numeración, plantean retos a resolver con diversos procedimientos y devuelven una retroalimentación visual de las acciones que permite a los niños aprender de sus errores.

En este trabajo se presentan los resultados de la utilización de dos interactivos sobre distintos aspectos de la noción de número: correspondencia término a término, conteo, serie numérica e interpretación de los números del 1 al 20. La
experiencia se realizó utilizando una computadora dentro del salón de clase con dos grupos de tercero de preescolar (5-6 años) de un jardín de niños público de la Ciudad de México.
El propósito del trabajo es el de mostrar de qué manera el uso de la tecnología puede ser beneficioso para la educación infantil. En este caso particular, los dos juegos ofrecen situaciones de reflexión sobre el sistema de numeración, plantean retos a resolver con diversos procedimientos y devuelven una retroalimentación visual de las acciones que permite a los niños aprender de sus errores.