Conceptos básicos sobre Educación Ambiental

| | , | , | |
Guardar

Estos “Conceptos básicos sobre Educación Ambiental” son los que hemos tratado de compartir con los 65 participantes del curso sobre Capacitación en Educación Ambiental, que hemos dictado entre el 5 de septiembre y el 31 de octubre de 2000 en la Biblioteca del Congreso de la Nación.
En estas notas volcamos la información que manejamos regularmente y, en especial, a lo largo del curso. Aunque lo aclaramos con nuestras iniciales en el índice, no será difícil advertir quien escribió cada una de las secciones, porque nuestras especialidades son diferentes (la de Carlos, la educación ambiental y la de Claudio, la información ambiental). No obstante, “sintonizamos” la misma frecuencia de comunicación, porque trabajamos juntos desde hace muchos años. Esto nos permite interactuar con comodidad y complementar nuestras visiones durante las clases y después de ellas, al momento de redactar nuestras notas o apuntes. En definitiva, bajo este esquema de trabajo en equipo se desarrolla la educación ambiental.
Esperamos que este material sea “disparador”, que aliente al lector a lanzarse al ejercicio de la educación ambiental, que pueda multiplicar su experiencia y que supere esta base teórica y práctica con los resultados de su propia experiencia. Deseamos que la práctica de la educación ambiental le resulte lo estimulante que es para nosotros.

Etiquetas: