¿Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino?

| | | |
Guardar

Hacia fines del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una consulta a un grupo destacado de expertos en educación para obtener su aporte a la construcción de estrategias de acción orientadas a enfrentar con urgencia dos grandes ejes de problemas y desafíos: la desigualdad en los resultados de aprendizaje que obtienen los niños y las niñas de nuestro país y la fragmentación de la oferta educativa, tanto entre provincias como entre los diferentes niveles del sistema educativo, que expresa otra faceta de la desigualdad social, acentúa la exclusión educativa y contribuye a reproducirla. El libro ¿Cómo superar la fragmentación y la desigualdad del sistema educativo argentino? compilado por Juan Carlos Tedesco y prologado por Daniel Filmus, reúne, a lo largo de diez capítulos, los aportes realizados por esos destacados especialistas con el fin de reflexionar en forma conjunta acerca de las distintas estrategias de intervención tendientes a mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo argentino. Tal como concluye en el prólogo a esta publicación el Sr. Ministro de Educación: "El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ya ha iniciado acciones que recuperan algunas de las ideas expuestas en el libro y seguirá consultando, debatiendo e impulsando otras…Estoy seguro que estos aportes contribuirán a la indispensable puesta en marcha del proyecto educativo para la integración, la igualdad y el desarrollo que estamos impulsando desde el Ministerio de Educación."

Hacia fines del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una consulta a un grupo destacado de expertos en educación para obtener su aporte a la construcción de estrategias de acción orientadas a enfrentar con urgencia dos grandes ejes de problemas y desafíos: la desigualdad en los resultados de aprendizaje que obtienen los niños y las niñas de nuestro país y la fragmentación de la oferta educativa, tanto entre provincias como entre los diferentes niveles del sistema educativo, que expresa otra faceta de la desigualdad social, acentúa la exclusión educativa y contribuye a reproducirla. El libro ¿Cómo superar la fragmentación y la desigualdad del sistema educativo argentino? compilado por Juan Carlos Tedesco y prologado por Daniel Filmus, reúne, a lo largo de diez capítulos, los aportes realizados por esos destacados especialistas con el fin de reflexionar en forma conjunta acerca de las distintas estrategias de intervención tendientes a mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo argentino. Tal como concluye en el prólogo a esta publicación el Sr. Ministro de Educación: "El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ya ha iniciado acciones que recuperan algunas de las ideas expuestas en el libro y seguirá consultando, debatiendo e impulsando otras…Estoy seguro que estos aportes contribuirán a la indispensable puesta en marcha del proyecto educativo para la integración, la igualdad y el desarrollo que estamos impulsando desde el Ministerio de Educación."