Como si fuera una película: hacer que les guste la Biología

| | | | |

Las jóvenes generaciones ven involucradas sus vidas cotidianas por las consecuenciasde la aplicación de estos nuevos desarrollos científicos-tecnológicos surgidos a partir de la segunda mitad del siglo XX. Para poder ejecutar plenamente sus responsabilidades ciudadanas, un habitante del futuro muy próximo deberá manejar con cierta destreza diversos conceptos básicos de ciencia y tecnología que le permitan eliminar el mito dela realidad.
En este sentido, se impone una urgente necesidad de que la educación contribuya tanto a la adquisición de habilidades como la participación social de manera crítica, constructiva y responsable en una sociedad como la nuestra, tan aceleradamente transformada hoy por la Ciencia y la Tecnología. En esta tarea, la enseñanza de las ciencias deberá jugar un rol protagónico.
Esta propuesta está centrada en presentar distintas opciones para encarar la etapa diagnóstica, que sirva para reconocer la necesidad de una alfabetización científica que sea transversal durante todo el ciclo lectivo y que inspire la secuencia de los contenidos que se abordarán a lo largo de todo el año.