Ciencias Sociales y Tic: Orientaciones para la enseñanza

| | , , , , , , | | |
Guardar

En la enseñanza de las Ciencias Sociales el acceso a as tecnologías se plantea hoy como un imperativo que responde a la necesidad de tender puentes que nos acerquen a la ecología comunicativa en la que los estudiantes interactúan y aprenden, pero también, a los desafíos que nos plantea la construcción de ciudadanía en la sociedad global. Que todos los estudiantes del país puedan acceder a la información y analizarla críticamente, que se apropien de los mensajes que circulan en lenguajes multimodales al tiempo que crearlos y difundirlos, que se integren a la redes en los que dicha información se construye, es un enorme desafío que solo puede asumir la escuela, garantía de integración social, cultural y política en nuestro país.

El escenario digital pone en nuestras manos poderosas herramientas, pero solo el trabajo docente puede potenciar su uso para instalar a los estudiantes en el pensamiento complejo, comprometerlos con el entorno en el que viven, ayudarse a constituirse como sujetos y agentes de cambio. De eso se trata de transformar la enseñanza.

Equipo del módulo de Ciencias Sociales

Etiquetas: ,