Aportes para el desarrollo curricular: Sujetos de la Educación Inicial

| | |
Guardar

El documento que se presenta a continuación está destinado a los profesores que asumen la enseñanza de la instancia Sujetos de la educación inicial en la formación docente de nuestro país. Se plantea como meta ofrecer ciertos criterios y ejes que orienten en la selección de contenidos y temas para la organización de los programas correspondientes a los distintos cursos que coordinan.

El presente texto incluye conceptualizaciones de diferentes desarrollos teóricos considerados vigentes, signifi cativos y básicos para la elaboración de las propuestas que demanda la enseñanza de esta instancia curricular. Se procura que los futuros docentes logren la comprensión de las características del desarrollo y del aprendizaje individual y grupal de los niños que concurren a las diferentes instituciones infantiles, para el logro de buenas enseñanzas.

Se ofrece, además, una selección bibliográfi ca que colaborará en la adopción de los contenidos y temáticas a trabajar.

El documento que se presenta a continuación está destinado a los profesores que asumen la enseñanza de la instancia Sujetos de la educación inicial en la formación docente de nuestro país. Se plantea como meta ofrecer ciertos criterios y ejes que orienten en la selección de contenidos y temas para la organización de los programas correspondientes a los distintos cursos que coordinan.

El presente texto incluye conceptualizaciones de diferentes desarrollos teóricos considerados vigentes, signifi cativos y básicos para la elaboración de las propuestas que demanda la enseñanza de esta instancia curricular. Se procura que los futuros docentes logren la comprensión de las características del desarrollo y del aprendizaje individual y grupal de los niños que concurren a las diferentes instituciones infantiles, para el logro de buenas enseñanzas.

Se ofrece, además, una selección bibliográfi ca que colaborará en la adopción de los contenidos y temáticas a trabajar.