Aportes estatales a la educación de gestión privada en la provincia de Buenos Aires

| | | | |

El presente informe analiza los aportes estatales destinados a la educación de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio de cooperación entre la Fundación CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
El objetivo central del informe es analizar la distribución de los aportes estatales a la educación de gestión privada en la provincia de Buenos Aires, brindando sugerencias para mejorar la justicia y la transparencia en esta materia. El informe no se interroga acerca de las justificaciones que podrían argumentarse a favor o en contra de la existencia de un sistema de aportes estatales a la educación privada, sino que evalúa la distribución del sistema vigente y propone mejoras a partir de ese estado de situación. Las principales conclusiones son las siguientes.