Becas para participar de las Jornadas Internacionales de Didáctica en la UNVMFinalizado

28 mayo 2013
Guardar

El Instituto Nacional de Formación Docente ofrece 30 becas para participar de las Jornadas Internacionales “Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas” que de desarrollarán el 31 de julio y 1 de agosto en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba.

Programa de las jornadas

La actividad está destinada a docentes de nivel terciario y superior, universitarios, formador de formadores, estudiantes y egresados de carreras de formación docente, profesionales dedicados a la enseñanza, y alumnos avanzados de nivel superior.
Durante el encuentro se abordarán los siguientes ejes temáticos: Problemáticas del campo de la enseñanza en la Educación Superior actual; Problemáticas en torno a las relaciones entre la Didáctica General, en el nivel superior, y Didácticas Especiales; y, Problemáticas actuales sobre la vinculación entre enseñanza y TIC, en el nivel superior.
Las jornadas se proponen reflexionar sobre el estado actual de la relación entre Didáctica General y Didácticas Específicas en el nivel superior de enseñanza; debatir las problemáticas particulares que conforman los campos didácticos; determinar cuáles son los debates actuales en el campo, sus implicancias para la práctica docente y la problemática de la constitución de los campos y disciplinares y académicos; y definir los desafíos actuales en el marco de la nueva agenda didáctica.
Entre los panelistas invitados estarán Alicia W. de Camilloni (UBA), Susana Barco (Universidad del Comahue), Daniel Feldman (UBA), Mercedes Collazo (UDELAR), Gustavo Giménez (UNC), Paula Pogre (UNGS), Viceng Font Moll (Universidad de Barcelona), Walter Castro (Universidad de Antioquia, Medellin), Mónica Insaurralde (UNL), Mercedes Civarolo (UNVM) , Sonia Lizarriturri (UNVM) y Marcel Pochulu (UNVM).

Para más información sobre las jornadas: http://www.didacticasunvm.com.ar

Las becas están destinadas a profesores de profesorados del área de prácticas y la convocatoria es a través de las Direcciones de Educación Superior de cada jurisdicción, las que gestionarán pasajes, estadías y viáticos para los seleccionados.

Los y las interesado/as deben comunicarse previamente con el área de Postgrados y Stages del INFD:postgrados_stages@infd.edu.ar