Programa de Becas de Inglés 2013 / Access Program – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

18 diciembre 2012
Guardar

Organiza: Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Cultural Argentino Norteamericano.
Dirigido a: alumnos de escuelas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de entre 13 y 17 años de edad, escolarizados durante los dos años que dure el Programa.

Para poder participar el alumno deberá contar con muy buen desempeño académico (promedio general 8 en el ciclo lectivo 2012), buena actitud hacia el estudio, buena disciplina, y actitud de respeto hacia sus docentes y sus pares, como así también hacia la cultura extranjera. También deberá estar interesado en mejorar su desempeño en el idioma inglés, y estar dispuesto a cumplir los requisitos de trabajo en clase y asistencia que se requieren en el programa.

Se aceptan postulaciones de alumnos con nivel elemental e intermedio de inglés.

Características del Programa:

– Los alumnos seleccionados pasarán por una prueba de nivelación del idioma inglés, administrada por ICANA, a través la cual se determinará el nivel del curso apropiado.
– El Programa tiene una duración de 2 años: 2013 y 2014.
– La beca incluye el curso de inglés, clases de laboratorio de idioma, materiales de estudio, actividades culturales y de voluntariado comunitario, acceso a la Biblioteca Centro Lincoln, y estipendio para viáticos.

Proceso de selección:

–   Los alumnos interesados deberán:
1) Completar el siguiente formulario online: http://tinyurl.com/BecasAccess2013
2) Completar y entregar la solicitud de inscripción, la cual se podrá descargar desde el siguiente enlace: http://tinyurl.com/SolicitudInscripcionAccess2013.
No olvidar que en dicha solicitud debe figurar una foto del alumno.
3) Redactar una carta de intención (explicando por qué desearía obtener la beca)
4) Obtener una carta de recomendación de la Escuela a la que pertenecen
5) Entregar una fotocopia de su DNI y de su boletín 2012, con Promedio General 2012 de todas las materias.

–   Las solicitudes serán presentadas a la Embajada de Estados Unidos, quienes, junto con ICANA, harán la selección final.
–   Los alumnos seleccionados iniciarán el programa en marzo de 2013.

Aquellos interesados deberán entregar la documentación solicitada en Esmeralda 55, CABA, dirigida a las oficinas de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras (sitas en el piso 11°) en un sobre cerrado.

Más Información
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Esmeralda 55 Piso 11º
C1035ABA Ciudad de Buenos Aires
Telefax: 4339-1869
E-mail: idiomas@buenosaires.gob.ar