Becas Fulbright para Profesores UniversitariosFinalizado

4 diciembre 2012
Guardar

Organiza: Comisión Fulbright
Fecha de inscripción: Finaliza el 14 de diciembre de 2012.

Mayor información e inscripción: award@fulbright.com.ar y bit.ly/uf9VMb

El Programa Fulbright ofrece becas a profesores universitarios para realizar seminarios de especialización de seis semanas en Estados Unidos. Son diversos seminarios de formación para profundizar conocimientos sobre Estados Unidos.
Objetivos:
El objetivo de estos cursos, denominados “Summer Institutes”, es brindar una oportuni-dad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los semi-narios.

Seminarios:
Cultura y Sociedad de Estados Unidos.
Literatura norteamericana contemporánea.
Pluralismo religioso en los Estados Unidos.
Política y pensamiento político de los Estados Unidos.
La política exterior de los Estados Unidos.
Periodismo y medios de comunicación.

Requisitos:
Las becas están dirigidas a docentes y expertos en estudios americanos dedicados a la enseñanza en el nivel universitario. No se aceptarán postulaciones de profesores de inglés.
Todos los solicitantes deben poseer título universitario, experiencia profesional y ex-celente dominio de inglés, oral y escrito.
Las becas están restringidas a ciudadanos argentinos nativos o naturalizados que resi-dan en Argentina al momento de postularse. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolonga-dos anteriormente.
Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o para aquellos que estén estudiando, investi-gando o enseñando en universidades estadounidenses.
Los candidatos que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Beneficios:
Pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en EE.UU.
Visa J1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Costos de los cursos
Alojamiento y comidas
Seguro de salud para emergencias.