Becas Rotary pro Paz 2012-2013Finalizado

24 abril 2012

Rotary International a través de la Fundación Rotaria ofrece “Becas de Rotary pro Paz 2012/2013”. Los Centros de Rotary para Estudios Internacionales (C.R.E.I.) sobre la paz y resolución de conflictos, brindan la oportunidad a las personas dedicadas a promover la paz y la cooperación.

Los centros de Rotary para el programa de Maestría son:

• Duke University – University of North Carolina – Carolina del
Norte de EEUU (programa de 21 meses)
• International Christian University Tokio Japón (programa de 22 meses)
• University of Bradford, West Yorkshire, Inglaterra (programa de 15 meses)
• University of Queensland, Brisbane, Australia (programa de 16 meses)
• Uppsala University, Uppsala, Suecia (programa de 24 meses)

Centro de Rotary para el programa desarrollo profesional (Diplomatura):

• Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia (programa de 3 meses)

A tal efecto Rotary busca profesionales no rotarios interesados en adquirir y desarrollar técnicas en relaciones de conflictos y otras áreas relacionadas.

Cada año, Rotary selecciona un máximo de 100 becarios, 50 para el programa de maestría y hasta 50 para el programa de formación profesional con otorgamiento de certificado, para cursar estudios en uno de los seis Centros de Rotary.

Los candidatos deberán demostrar su compromiso para con la paz y la resolución de conflictos mediante su trabajo académico, voluntario o profesional, además de sus destrezas de liderazgo y logros destacados en el campo académico.

Los participantes en el programa de maestría tendrán acceso a:
– Hasta dos años de estudios de posgrado para obtener una Maestría, cuyos costos pagará La Fundación Rotaria, en unos de los cinco Centros de Rotary en el mundo.
– Capacitación para resolver las causas de conflictos, teorías relacionadas con las relaciones internacionales, y modelos eficaces para la cooperación, resolución de conflictos y negociación.
– Una creciente red mundial de ex becarios consagrados a la causa de la paz que trabajan en la diplomacia, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas
Para ambos programas se requiere, como mínimo, un título universitario en un campo relacionado, tres años de experiencia laboral para el programa de maestría y cinco años para el programa de formación profesional.

Los interesados dirigirse al Rotary Club de Campana o ponerse en contacto con el Presidente del Subcomité de Centros de Rotary Pro Paz del Distrito 4825, Sr. Omar García al correo odiliogarcia@hotmail.com o al teléfono (011) 15-4991-6152.