Programa de Becas para Estudios de Educación SuperiorFinalizado

8 marzo 2012
Guardar

Pueden aspirar al beneficio aquellos estudiantes de primer año que hayan finalizado sus estudios secundarios/Polimodal durante el ciclo lectivo 2011 y hayan obtenido un promedio general de 7 puntos o más en los estudios de nivel medio.
Fecha de inscripción: hasta el 9 de abirl de 2012.

SOLICITUDES:

La solicitud de los aspirantes debe ser acompañada de la siguiente documentación:

• fotocopia del DNI del estudiante y la de un adulto responsable en caso de ser menor de edad (18 años) o no posea DNI.
• Constancia o fotocopia de título en trámite, que indique el año de egreso de los estudios secundarios y el promedio general obtenido en dichos estudios.

En todas las fotocopias presentadas se deberá colocar la leyenda “es copia fiel del original presentado ante mí” y firmarlas.

La recepción de la solicitud por parte de las instituciones implica que el aspirante conoce y acepta plenamente el “Reglamento del Becario” del Programa.
Se recordará a los aspirantes que en caso de tener un trabajo remunerado, deberán renunciar al mismo si resultaran beneficiados con la beca.

Las solicitudes que no tengan las firmas de todos los actores previstos y la fecha, o estén incompletas no podrán ser recibidas en la oficina del programa. 

ENTREGA DE SOLICITUDES:
Finalizado el período de recepción de solicitudes, las instituciones remitirán a la oficina del Programa (Esmeralda 55 – PB) todas las solicitudes de los aspirantes y renovadores en sobres cerrados y con dos remitos: uno donde constará el listado de los nombres de los aspirantes y otro con el de los renovadores.

LISTADOS DE BENEFICIARIOS/AS:
Una vez que se determine la lista final de estudiantes beneficiados con el otorgamiento de una beca o su renovación, el Programa enviará por comunicación oficial a las autoridades de cada establecimiento los listados con los beneficiarios de sus respectivas instituciones.

De acuerdo al presupuesto asignado al programa para este año y la cantidad de aspirantes (ingresantes), se realizará la adjudicación del beneficio. 
En caso de que la cantidad de aspirantes supere el dinero disponible para las becas, se aplicará una ponderación considerando las variables socioeconómicas pautadas en el art. 11º de la Ley del Programa.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/docentes/superior/becas/aspirantes.pdf

Más información
Programa de Becas -Esmeralda 55 – Planta Baja.
4339-1878/ 4339-1749
becas.superior@gmail.com