Convocatoria: Programa Bilateral de Intercambio Asistentes de Lengua Inglesa y EspañolaFinalizado

14 octubre 2011
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación de la Nación – Comisión Fulbright.
Inscripción: hasta el 28 de octubre de 2011.

El programa Bilateral de Intercambio de Asistentes de Lengua Inglesa y Española es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

Este programa de becas tiene por objetivo brindar a docentes de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Lengua en establecimientos educativos de nivel superior en Estados Unidos, conjuntamente con docentes locales de Español; y que como contra parte, graduados estadounidenses se desempeñen como Asistentes de Lengua en Institutos Superiores de Formación Docente y Universidades en Argentina, conjuntamente con los profesores locales de Inglés.

Requisitos para participar de la convocatoria:
– Ser de nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca. Se priorizará a aquellos candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en Estados Unidos por períodos prolongados anteriormente.
– Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (es decir que quedan excluidos aquellos postulantes nacidos después del 1° de agosto de 1991 y antes del 1° de agosto 1982)
– Ser Profesor de Lengua Inglesa (Título de Nivel Superior).
– Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos (escala de calificación: 1 a 10 puntos), incluyendo aplazos.
– Tener experiencia docente

Más información:
http://fulbright.edu.ar/wp-content/uploads/2010/11/REGLAMENTO-FLTA1.pdf