Convocatoria 2010 de Visitas de Estudio al ExteriorFinalizado

23 abril 2010
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).
Destinatarios:
profesores del área de  Matemática
Inscripción: hasta el 14 de mayo de 2010.

A través de este programa se otorgan becas a formadores de formadores para realizar un viaje de estudio a universidades y centros académicos del extranjero. El fin es conocer otras experiencias pedagógicas que les permitan profundizar sobre la renovación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en sus propias instituciones educativas, de manera de facilitar el proceso de cambio del sistema y al mismo tiempo, reforzar en el profesional su rol de agente innovador.

Se convoca a profesores titulares, interinos o equivalentes de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a la presentación de una idea-proyecto vinculado al abordaje de una alguna dificultad pedagógica de su experiencia profesional/ institucional. Este proyecto inicial será enriquecido con la visita e implementado a su regreso en su institución   (en un tiempo estipulado por el INFD).

En esta ocasión la oferta académica está vinculada con la “Didáctica de la Matemática para Nivel Medio” y dirigida a profesores del área de  Matemática (profesores disciplinares, de la didáctica  y la  práctica de la enseñanza) que se desempeñan en la  carrera de   Matemática de los IFD.

Informes e inscripción:
web: http://www.me.gov.ar/infod/visitas.html