Becas de Inclusión Escolar – Nivel SuperiorFinalizado

15 diciembre 2009

Organiza: Programa de Becas de Inclusión Escolar, Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Destinatarios: estudiantes ingresantes a las carreras terciarias de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa de Becas de Inclusión Escolar es de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir estudios.

Becas para Estudios de Educación Superior: tiene como finalidad ofrecer mejores condiciones para la formación profesional de jóvenes estudiantes -particularmente aquellos de escasos recursos- que demuestren buen desempeño académico.

Las Becas están destinadas a los estudiantes ingresantes de las carreras de formación docente y formación técnica, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se otorga una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo para quienes cumplan con los siguientes requisitos:
•    Haber finalizado los estudios secundarios o Polimodal el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca (egresados de quinto (5to.), sexto (6to.) año y tercero (3ro.) año de adultos, según corresponda, de establecimientos de gestión estatal y privada, y
•    Haber obtenido un promedio de 7 puntos o más en los estudios secundarios. Los aspirantes no deben adeudar materias al momento de solicitar la beca.

El Programa establece un orden de mérito a partir de ponderar la condición socio económica y académica de los postulantes. Esto significa que postularse no implica la obtención de la beca de modo directo.

Más información:
E-mail: becasciudad@buenosaires.gov.ar / becas_superior@buenosaires.gov.ar