Subsidios de Investigación 2009 – Provincia del ChubutFinalizado

29 mayo 2009

Organiza: Dirección General de Promoción Científica y Técnica, Ministerio de Educación del Chubut.
Inscripción: hasta el 10 de junio de 2009.

El Ministerio de Educación del Chubut realiza la apertura de la convocatoria provincial 2009 para subsidios de investigación.  Este llamado convoca a la sociedad educativa y científica a la presentación de proyectos en ciencias, tecnología y temáticas educativas, dentro de las áreas prioritarias que establece el Ministerio de Educación. La creación de esta convocatoria reside en la base del concepto esencial de que la ciencia, la tecnología y la educación conforman grandes áreas del conocimiento que cumplen un rol fundamental en toda sociedad, contribuyendo asimismo al progreso económico, social y cultural de la población.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal, en pos de un mejoramiento educativo y científico-tecnológico provincial, estimular el desarrollo de proyectos de investigación provinciales, favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas entre institutos educativos y de investigación.

En esta convocatoria se otorgarán 16 subsidios para proyectos de investigación por una inversión total de $256.000.-  Los subsidios tienen una duración de 12 meses a partir del 1 de julio de 2009.

Los montos destinados a los subsidios se discriminarán según:
•    Subsidios Tipo A (ST A): Se otorgarán 8 subsidios por un monto de $13.000.- cada uno.  Estos subsidios serán destinados a proyectos de investigación educativa, los cuales pueden tener o no relación con alumnos.  Los puntos más relevantes a ser contemplados en la evaluación y aprobación del proyecto estarán relacionados con la originalidad de la temática a ser investigada y el grado de impacto y aplicabilidad de los resultados a obtener.  Podrá presentarse más de un proyecto por institución educativa.
•    Subsidios Tipo B (ST B): Se otorgarán 8 subsidios por un monto de $19.000.- cada uno.  Estos subsidios serán destinados a proyectos de investigación en áreas temáticas a elección, cuya relevancia encuadre dentro de las áreas prioritarias de investigación establecidas por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, las mismas se encuentran detalladas en el anexo I del documento correspondiente a bases y condiciones de la convocatoria.

Más información: