Becas para cursos de Máster Erasmus MundusFinalizado

3 febrero 2009
Guardar

Organiza: Comisión Europea.
Inscripción: febrero 2009.

Erasmus Mundus ofrece oportunidades culturalmente enriquecedoras de educación superior a estudiantes no europeos.

Pueden solicitar su participación los estudiantes de cualquier país del mundo que hayan obtenido una primera titulación expedida por un centro de educación superior.

Los Máster Erasmus Mundus son programas de nivel posgrado de gran calidad ofrecidos por un consorcio de tres centros europeos de educación superior. Su duración varía entre 1 y 2 años y permiten obtener una titulación doble, conjunta o múltiple reconocida. Los estudiantes deberán seguir el curso en un mínimo de dos centros.

Existen Máster Erasmus Mundus en prácticamente todas las disciplinas académicas. Los Máster suelen empezar entre agosto y noviembre, dependiendo de la fecha habitual de comienzo del curso académico en cada país.

Hay un número limitado de becas para los nacionales de terceros países que presenten expedientes académicos excelentes. Para optar a las becas, los estudiantes o profesores deben:
– Ser titulados de primer ciclo por un centro de enseñanza superior reconocido de cualquier país del mundo o profesores, investigadores o profesionales con amplia experiencia que puedan desempeñar actividades docentes, investigadoras o intelectuales.
– Ser nacionales de cualquier país del mundo excepto los 27 Estados miembros de la UE, los Estados EEE/AELC y los países candidatos a la adhesión a la UE.
– Haber sido admitidos en un curso de máster de Erasmus Mundus por el consorcio que lo imparte.
– No ser residentes en ningún Estado miembro ni país participante.
– No haber desempeñado sus actividades principales (estudios, trabajo, etc.) más de doce meses en total durante los últimos cinco años (fecha de referencia: 28 de febrero) en ninguno de los países anteriormente mencionados (los 27 Estados miembros de la UE, los Estados EEE/AELC y los países candidatos).

Más información y consultas:
EACEA-Erasmus-Mundus@ec.europa.eu
http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/student/index_es.html