Becas de la OEA para estudios académicos de postgrado 2009 – 2010Finalizado

28 abril 2008
Guardar

Las becas para estudios de postgrado e investigación son otorgadas para realizar estudios o investigación en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país patrocinador del candidato.

Para ser considerados para una beca de la OEA, los candidatos deben:

1. Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA. Los ciudadanos que postulen como ciudadanos/residentes permanentes de Estados Unidos deben incluir prueba de residencia legal o  ciudadanía en su paquete de postulación. http://www.oas.org/documents/spa/memberstates.asp
2. Contar con el nivel educativo necesario y, si se requiere, con experiencia profesional comprobable para ser aceptados en el programa académico identificado por el postulante para su colocación.
3. Estar en buen estado de salud que les permita completar sus programas de estudios.
4. Contar con el apoyo oficial de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) o su equivalente en el país patrocinador.
5. Dominar el idioma del país de estudios.
6. Tomar los exámenes de admisión si son requeridos por la institución educativa a la que aspiran asistir y presentar a la OEA, dentro de las fechas señaladas, los comprobantes de puntaje satisfactorio. Cada postulante deberá costear los gastos a los que incurra.
7. Comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro meses después de haber completado el programa de estudios para el que recibieron la beca.

Beneficios:
Las becas de la OEA proveen, dependiendo de las circunstancias de cada becario: Un boleto de avión de ida y vuelta, matrícula, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia (el cual varía dependiendo del país de estudios). No se otorgan beneficios a la familia del becario.

Proceso de Postulación:
Complete la solicitud electrónica de beca de la OEA. Tiene la opción de escanear y subir las formas y documentos que se indican más abajo. Dado que todas las formas y documentos no pueden exceder 3MB, le sugerimos subir inicialmente los certificados de notas y después las cartas de recomendación.

El Formulario de Solicitud en línea lo puede encontrar en:
https://www.oas.org/fms/List.aspx?Type=1&Lang=Spa

Las preguntas deberán ser enviadas a la Unidad de Becas Académicas del Departamento de Desarrollo Humano, scholarships@oas.org

Por favor indique en su correo electrónico si su pregunta está relacionada con el programa de becas de postgrado o de grado.