Convocatoria 2008-2009 a becas de posgrado en Educación para profesionales vinculados con la formación de maestros y profesoresFinalizado

Programa Formador de Formadores

22 febrero 2008

El programa Formador de formadores consiste en el otorgamiento de becas para la realización de maestrías y/o especialización en educación en instituciones universitarias de excelencia académica de la República Argentina.

Presentación del programa:
Desde el año 2000 se han entregado becas en forma ininterrumpida a un total de 81 profesionales.
Las becas apuntan a generar buenos docentes, investigadores y administradores, relacionados con la Formación Docente, que estén en condiciones de mejorar la gestión escolar, que puedan utilizar mejor los recursos financieros disponibles y mejorar el aprovechamiento de los recursos humanos de los que se dispone.
La convocatoria a beca 2008, abrirá la posibilidad de entregar becas para la realización de posgrados en Educación -acreditados por la CONEAU- que se dicten en universidades argentinas. Las propuestas de posgrados para las cuales cada candidato solicite beca deberán contar con la modalidad presencial o semi-presencial.
Las becas consisten en una ayuda económica que puede cubrir de manera parcial o total el costo total del posgrado y materiales de estudio que el/la candidata/a solicite.

Requisitos:
• Ser ciudadano argentino y residir en Argentina,
• Contar con la admisión académica al posgrado al momento de solicitar la beca,
• Ser menor de 40 años al momento de la presentación de la solicitud,
• Ser egresado de Licenciatura o profesorado de, al menos, 4 años de duración,
• Haber obtenido promedio general de notas igual o superior a 7 (o equivalente) durante los estudios de grado,
• Experiencia profesional o docente (dos años),
• Estar vinculado con la formación docente a través de la investigación, la coordinación de proyectos o programas relacionados con la FD, la administración o gestión de instituciones y la docencia,
• Compromiso de mantener la relación con la formación docente indicada en el formulario de inscripción,
• Demostrar necesidad de ayuda económica.

Nota: no se otorgarán becas para la realización de estudios fuera de la República Argentina o en universidades extranjeras.

Documentación a presentar:
• Completar y enviar el formulario de solicitud de becas. Debe contestar a todas las preguntas de forma clara y concisa. La solicitud puede enviarla por correo electrónico a la dirección becas@fundacionluminis.org.ar o bien por correo postal a: Arroyo 880 1º Of 1. C1007AAB, Ciudad de Buenos Aires.
• Currículo Vitae actualizado,
• Fotocopia del DNI con domicilio actualizado,
• Fotocopia del título de grado,
• Fotocopia del certificado analítico final,
• Nota de admisión académica expedida por la Universidad,
• Dos cartas de presentación, firmadas por personas cualificadas del ámbito académico y/o profesional que avalen su capacidad para realizar con garantías de éxito el programa elegido,
• Nota de solicitud en la que se detallen los motivos por los cuales quiere realizar estudios de posgrado y por qué ha escogido dicha Universidad,
• Presentar la documentación 30 días antes del inicio del posgrado para el cual se solicita beca.

Proceso de selección:
• Una vez que se ha recibido la información de manera completa y dentro de los plazos previstos, las solicitudes serán evaluadas conforme a los parámetros y criterios que la Fundación definió para el Programa Formador de Formadores. Luego de esta evaluación se definirá un listado de candidatos según orden de mérito.
• Los candidatos que cumplan los requisitos serán convocados a un proceso de entrevistas personales.
• Un comité designado por la Fundación Lúminis decidirá las candidaturas que obtendrán el beneficio de la Beca Formador de Formadores 2008. Los candidatos serán informados de la resolución a través de la Coordinación del Programa en un plazo no mayor de 40 días a partir de la recepción de la solicitud de beca.
• Por último, se convocará a los candidatos seleccionados para firmar la carta de intención que lo vinculará formalmente al Programa.
Nota: la Fundación Lúminis no se compromete a entregar un mínimo de becas y se reserva el derecho a dejar sin beneficiarios la convocatoria.

Criterios de selección:
• Vinculación con la formación de formadores,
• Desempeño en instituciones educativas,
• Trayectoria profesional,
• Mérito académico y
• Necesidad de ayuda económica.

Descargar el formulario de solicitud de becas. Clic aquí