Fecha de cierre para acceder al Programa Nacional de Becas UniversitariasFinalizado

1 octubre 2007
Guardar

Organiza: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Promueve: Secretaría de Políticas Universitarias.
Fecha de cierre: 15 de octubre de 2007.

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
El PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.
 
¿Quiénes pueden postular a una beca?

– Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado.
– Estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2008 a una carrera de grado o a la tecnicatura señalada.
¿Cuál es el beneficio?
– Beca de $ 2.500 anuales, a percibir en cuotas.
– La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa (ver cuadro de requisitos)

Más detalles en: http://200.51.197.59/becas.html