Apertura del Programa Nacional de Becas Universitarias 2007Finalizado

Cronograma de la 11° Convocatoria PNBU 2007

24 agosto 2006

Destinatarios: Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado de una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado.
Estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo, que aspiren a ingresar a la universidad en el año 2007 y no adeuden materias para dicho año.

Preselección y presentación de documentación (sólo en caso de ser preseleccionado): 20 de octubre al 24 de noviembre de 2006.
Vencido el plazo de inscripción, se confecciona un listado de alumnos preseleccionados. Dicho listado de alumnos preseleccionados es supervisado por una Comisión de Adjudicación y se publica en la página y en las Universidades e Institutos Universitarios, siendo responsabilidad de los postulantes consultar el resultado de la preselección.
La Comisión de Adjudicación está integrada por representantes de este Ministerio, de organismos nacionales y fundaciones.
Sólo de aparecer en el listado de alumnos preseleccionados, se deberá dejar la documentación respaldatoria en la Universidad o Instituto Universitario en el que el alumno cursa o se inscribió.
Los becarios 2006 que deseen renovar la beca en el año 2007 no pasan por la etapa de preselección, pero deben enviar la documentación consignada.
La documentación a presentar en caso de ser preseleccionado es la indicada en esta página. Deberá ser enviada a las direcciones y en las fechas que oportunamente se indique en esta página.
Publicación de listado de becarios: 15 de diciembre de 2006.
Una vez evaluada la documentación, se confecciona un listado de alumnos a becar siguiendo un orden de mérito (ranking) conforme el rendimiento académico y la situación socioeconómica de los postulantes. La cantidad de becas a otorgar en el año 2007 dependerá del presupuesto asignado para ese año.
Tienen prioridad en la asignación de la beca los alumnos renovantes, y los alumnos inscriptos en los Subprogramas.
El listado de alumnos a ser beneficiarios de la beca en el año 2007 es aprobado por la Comisión de Adjudicación.
El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

¿Cuál es el beneficio?
Beca de $2.500 anuales, a percibir en cuotas.
La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.
Para mayor informaciónhaga click aquí: www.me.gov.ar/pnbu

Los becarios 2006 que deseen renovar la beca también deberán completar el formulario de inscripción entre el 15 de agosto y el 15 de octubre de 2006.