Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

¿Quién controla el futuro de la educación?

, | |

Este libro se autodestruirá en diez años. El mundo que conocemos se transforma vertiginosamente gracias a los avances tecnológicos. El sistema educativo tradicional va a la zaga de los profundos cambios culturales y sociales que vinieron de la mano de las pantallas. Sin embargo, aunque de maneras dispares y a veces invisibles, los algoritmos ya …

Ver Mas

Feminismo 4.0. La cuarta ola

| |

En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminismo son solo algunos …

Ver Mas

Lu, Lucy, Lucía

| |

Lucy vive con su mamá, su papá, su hermano y su perro Wilson. Como sus abuelos tienen una linda casa en una ciudad balnearia, cuando la familia viaja a visitarlos aprovechan para ir a la playa y bañarse en el mar. Pero Lucy se hace algunas preguntas que no logra responder: ¿por qué sus papás la llaman “Lucía” cuando se …

Ver Mas

Los hombres me explican cosas

| |

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, es una de las obras que más han conmovido en los últimos años el debate internacional sobre la violencia contra las mujeres. Compilado y publicado en inglés por primera vez en 2014, el volumen reúne ensayos sobre las formas de silenciamiento del género femenino, desde el mansplaining hasta la …

Ver Mas

Fóllame

|

Fóllame es la polémica novela que llevó a la fama a Virginie Despentes con apenas 25 años, un Thelma y Louise en versión grunge, un road trip repleto de sexo y sangre que hará estallar las mentes biempensantes. Una prostituta y una actriz porno se encuentran de madrugada por casualidad en una estación tras haber cometido su primer crimen. Manu …

Ver Mas

El arte de no callar

|

A partir de la denuncia que hizo pública Thelma Fardin en el marco del colectivo Actrices Argentinas, cientos de mujeres rompieron la cadena del silencio y comenzaron a contar sus historias. El arte de no callar, en primera persona, enlaza su experiencia personal con los testimonios, tan verídicos como indignantes, de otras víctimas de abusos …

Ver Mas