Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Experiencias de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

, | |

El concepto de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) partió de la oferta educativa para niños que presentaban algún tipo de discapacidad; por lo que se orientaba sobre todo a fines rehabilitadores. En la actualidad, se ha profundizado en el estudio del desarrollo, considerando que lo que sucede en el primer período de la infancia …

Ver Mas

Atención Temprana del Desarrollo Infantil

| |

He visto a lo largo de estos años rostros de familias que expresan angustia, incertidumbre, desazón; ante la llegada de un hijo con discapacidad; madres adolescentes, solas, signadas por el desamparo y las desigualdades sociales. Familias violentas, disgregadas, disfuncionales, progenitores que consumen sustancias nocivas o tóxicas. Todos factores de riesgo, para los niños nacidos, a …

Ver Mas