Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

Aprender a ser director/a. Herramientas para el concurso y la formación de equipos directivos.

, | , , , |

¿Quién nos enseña a ser directores? ¿Haber sido un buen docente alcanza para convertirnos de repente en directores? ¿Hay una sola manera de ser director/a? Estas son algunas de las preguntas que Silvina Gvirtz junto con Victoria Abregú, Marina Larrondo y Mirta Torrelles tratan de responder(se) en este nuevo libro de la serie Santillana en …

Ver Mas

La universidad argentina en discusión. Sistemas de ingreso, financiamiento, evaluación de la calidad y relación universidad-Estado

| , |

Este profundo, completo y sólido análisis de la historia y situación actual de aspectos salientes de la universidad argentina, escrito por reconocidos especialistas en cada uno de los temas abordados, incluye propuestas de mejora de la calidad educativa, de la distribución de los recursos y de las relaciones con el Estado. También, a través de …

Ver Mas

Mejorar la escuela

| , |

Los autores de este libro están convencidos de que, si bien son necesarias ciertas condiciones estructurales para aumentar la calidad de la educación argentina, la institución escolar es la principal unidad de cambio del sistema, y el docente, un actor clave en esa transformación. Presentan aquí propuestas y herramientas concretas que ellos mismos han aplicado …

Ver Mas

Textos para repensar el día a día escolar. Sobre cuerpos, vestuarios, espacios, lenguajes, ritos y modos de convivencia en nuestra escuela

| |

En su prólogo Graciela Frigerio expresa con claridad un anticipo de la temática a tratar en el texto: «Este libro anuncia, desde el título, que está dedicado a trabajar sobre aquello a lo que estamos acostumbrados, lo propio, lo que creemos saber y entender, sobre aquello que, justamente por haberse vuelto cotidiano, ya no nos …

Ver Mas