Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Colección Educación Inicial: Estudios y Prácticas #3

| , , , , , , , | ,

Ofrecemos en este libro un recorrido que va de lo teórico a lo práctico, de la ciudad a la escuela, de la institución al maestro. Esperamos que sirva de inspiración para desarrollar proyectos y los alentamos a registrarlos. Desde OMEP estaremos siempre interesados en conocer las producciones de nuestros colegas. Porque para que nuestra región sea un …

Ver Mas

Sociedades y territorios en tiempos contemporáneos. Una introducción a la enseñanza de la geografía

, | |

En la primer parte de este texto se abordan lineamientos teóricos de la ciencia para comprender el mundo contemporáneo por lo que hace referencia a la complejidad, fragmentación desigualdad, diferencia, los procesos de desterritorialización y reterritorialización que caracterizan a sociedades y territorios en la actualidad. Las características que sugiere tener en cuenta son: coordenadas de …

Ver Mas

Ambiente y educación. Una apuesta al futuro

, | , , , , , |

¿Es posible hablar del futuro de las políticas ambientales sin referirse a la potencialidad de la educación? Ambiente y educación reúne y pone en diálogo diversas temáticas y miradas sobre la cuestión ambiental. La relación sociedad-naturaleza a lo largo del tiempo; los procesos de degradación ambiental; el papel de las actividades humanas y sus impactos …

Ver Mas