Biblioteca virtual

En nuestra Biblioteca Virtual se pueden encontrar versiones completas de artículos, tesis y trabajos vinculados con temas de educación y formación docente. Los archivos se encuentran en formato PDF. Si no posee un lector para este tipo de documentos, lo puede descargar de forma gratuita aquí.

La educación como derecho

, | |

«La historia de Ambrosio Millicay, sucedida hace ya doscientos años, nos sirve como punto de partida para pensar el problema de la educación como derecho. Durante siglos, la educación estuvo reservada a unos pocos que la usufructuaban para su beneficio. Pero hacia los siglos XVIII y XIX las luchas sociales incluyeron la democratización educativa entre sus objetivos. Por eso, uno …

Ver Mas

Relatos de escuela. Una compilación de textos breves sobre la experiencia escolar

| |

Es una selección de setenta textos breves que aluden a la experiencia escolar en la Argentina, textos ficcionales en su mayoría, autobiográficos en muchos casos, y también documentos considerados fuentes históricas. Se trata de literatura, de una fuente inagotable de sentidos que se complementan en la medida en que el lector formula las preguntas y …

Ver Mas