Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

El Abordaje de las Ciencias Sociales puesto en juego – Formatos didácticos para nivel inicial

| , , |

El libro aporta una «Didáctica Lúdica y Grupal» para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Inicial. Este enfoque articula la enseñanza y el juego como prácticas transformadoras para promover la libertad y el desarrollo infantil. En los primeros capítulos se expone el posicionamiento teórico respecto de la enseñanza y el aprendizaje de …

Ver Mas

Efemérides e historia – Caminos para abordar las ciencias sociales

, | , , , , , , , |

Las formas de pensamiento de los niños pequeños, sus concepciones sobre el tiempo y sus ideas de «pasado», han justificado la presentación de los contenidos históricos bajo formas estereotipadas, infantilizadas, ajenas al conflicto y a un análisis crítico, alejando -en lugar de acercar- a los niños del conocimiento sobre el pasado. Aunque todavía perduran algunas …

Ver Mas

Experiencias y proyectos didácticos en nuevos escenarios – Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente

| , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

En el marco del congreso «Concepciones y prácticas educativas en el Nivel Inicial y en la Formación Docente», que se desarrolló en el Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial «Sara C. de Eccleston» de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2017, docentes, especialistas e investigadores han compartido sus saberes y reflexiones. Algunos …

Ver Mas

El abordaje de las Ciencias Sociales puesto en juego – Formatos didácticos para nivel inicial

| , , |

El libro aporta una “Didáctica Lúdica y Grupal” para la enseñanza de las Ciencias Sociales en el Nivel Inicial. Este enfoque articula la enseñanza y el juego como prácticas transformadoras para promover la libertad y el desarrollo infantil. En los primeros capítulos se expone el posicionamiento teórico respecto de la enseñanza y el aprendizaje de …

Ver Mas