Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

La ciencia en el aula. Lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla

| , , , |

La enseñanza de las ciencias en el nivel medio suele consistir en exposiciones teóricas o en clases de laboratorio: en la mayoría de los casos, se les presentan a los alumnos los resultados ya aceptados de la investigación científica. Esta modalidad hace que los estudiantes lleguen a una comprensión superficial y frágil, cuando no francamente …

Ver Mas

Ciencias naturales: aprender a investigar en la escuela

, , | , |

La curiosidad como motor de aprendizaje. El arte de hacer preguntas y diseñar experimentos. Problemas y desafíos para explorar el mundo. Los autores desarrollan distintas propuestas para una enseñanza de las ciencias naturales basada en la investigación en el aula. Partiendo de una mirada que articula el modo de conocer que propone la ciencia y …

Ver Mas

La aventura de enseñar ciencias naturales

| , |

Una de las preocupaciones centrales de gestión en la educación en los últimos años han sido los resultados de las pruebas de evaluación estandarizadas que se aplican en la región desde hace dos décadas. En una operación de reducción conceptual, solemos asociar los términos «calidad educativa» a lo que estas pruebas «revelan» sobre el rendimiento …

Ver Mas