Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Historia, género y política en los ´70

| , , , , , , , |

El libro está organizado en cinco apartados, cuatro de índole teórica y testimonial: Lucha y militancia, Relatos e imágenes de la violencia, Sexualidad y vida cotidiana, Testimonios (de la/s militancia/s) que incluyen  veintisiete comunicaciones y varios testimonios de ex militantes de los ’70; y  un quinto dedicado a la muestra gráfica que tuvo lugar durante …

Ver Mas

De minifaldas, militancias y revoluciones

| , , , , |

Exploraciones sobre los 70 en la Argentina Este libro explora las conflictivas décadas de los ’60 y ’70 en la Argentina centrando la mirada en la participación de las mujeres en los diversos ámbitos del activismo político y en las distintas escenas de la vida social. Compilado por investigadoras que integran el grupo “Mujer, política …

Ver Mas

Hilvanando historias: mujeres y política en el pasado reciente latinoamericano

| , , ,

En los últimos años, los enfoques basados en la historia de las mujeres y la perspectiva de género han renovado los estudios de la intensa historia argentina y latinoamericana de los años setenta. En este derrotero, en el que se inscribe un número creciente de investigadoras/es, diversos tópicos tratados con más asiduidad, como los variados …

Ver Mas