Listado orientativo de bibliografía profesional

En esta sección encontrará un listado actualizado de las últimas publicaciones referidas a temas de educación y formación docente. Este listado no posee materiales para la descarga.

Revista Filosofema

, |

Manifiesto Filosofema por Victoria Maclean «Un filosofema es un nuevo universo de significados, una nueva línea de pensamiento que se sitúa de manera determinante ante el mundo buscando dotarlo de sentido. Un filosofema constituye una identidad original en la que acontece un concepto absolutamente novedoso e irreemplazable, aunque al reconocerse como una mirada entre infinitas …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y prácticas #2

, | , , | ,

La publicación cuenta con el trabajo de reconocidos especialistas: Las relaciones del jardín y las familias: Condiciones de posibilidad, de Sandra Nicastro El vínculo entre la familia y la escuela: ¿comunicación o contacto?, de Sylvia Pulpeiro Los padres y el jardín, de Harry Hochstaet Acompañando a los padres en el ingreso de sus hijos al jardín, de Alicia Esparza …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y prácticas #1

| , , | ,

Pioneras de la educación infantil: notas sobre la creación de la OMEP. Mercedes Mayol Lassalle Planificación y acción docente: reflexiones sobre la tarea educativa en el nivel inicial. Rosa Windler El Nivel Inicial, los materiales didácticos y la tarea del docente. Inés Rodríguez Sáenz y Patricia M. Sarlé La enseñanza de los lenguajes artísticos en las instituciones escolares. Necesidad …

Ver Mas

Colección Educación Inicial: Estudios y Prácticas #3

| , , , , , , , | ,

Ofrecemos en este libro un recorrido que va de lo teórico a lo práctico, de la ciudad a la escuela, de la institución al maestro. Esperamos que sirva de inspiración para desarrollar proyectos y los alentamos a registrarlos. Desde OMEP estaremos siempre interesados en conocer las producciones de nuestros colegas. Porque para que nuestra región sea un …

Ver Mas

Beckettiana. Cuadernos del Seminario Beckett

, | , , |

Es una revista digital del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas «Doctor Amado Alonso» (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La revista Beckettiana nace en 1992 de la mano de la Dra. Laura Cerrato, quien al presentarla señaló dos aspectos del espíritu la misma: por una parte, la difusión en lengua española …

Ver Mas