El sujeto y la subjetividad en la psicología social. Un enfoque histórico-cultural

| | |

Este libro presenta una psicología social que se define por la inseparabilidad de lo individual y lo social, analizada a partir de algunas de las posiciones esenciales en su desarrollo. Se describe la evolución del concepto de lo social en la psicología y su incorporación definitiva en una definición ontológica de la subjetividad, comprendida como …

Ver Mas

La psicología educacional como instrumento de análisis y de intervención. Diálogos y entrecruzamientos

| | |

Más allá de la distinción omnipresente entre teoría y práctica, emerge en este texto una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable y la interrogación constante acerca de los procesos de mediación psicológica. En particular se aborda la necesidad de explorar el impacto de las teorías psicológicas en las problemáticas educativas; sus modos de análisis …

Ver Mas

Tutoría y prevención de situaciones de violencia. Intervenciones y prácticas de ciudadanía

| | |

Este libro ofrece herramientas de trabajo para repensar la convivencia dentro del aula y la institución escolar; para orientar otras miradas hacia las dinámicas que se establecen entre los alumnos como también posibilitar el diseño de estrategias de intervención para prevenir situaciones de violencia e intervenir en los casos en que la misma se ha …

Ver Mas

Psicoterapia, Subjetividad y Postmodernidad. Una aproximación desde Vigotsky hacia una perspectiva histórico – cultural

| | |

El enfoque histórico-cultural no se ha asociado, de forma general, con la psicoterapia ni con la psicología clínica. En este libro, el autor navega los laberintos de la epistemología y de la teoría psicológica y franquea el horizonte de la práctica clínica para mostrar una manera innovadora de ayudar al paciente a construir nuevos sentidos subjetivos.

Ver Mas

Jóvenes, crisis y saberes

| | |

Pensar el camino a seguir después de la escuela media interroga a aquel que tiene que tomar una decisión e implica un cambio radical en relación a su autonomía. La continuidad de estudios o la inserción en el mundo del trabajo conlleva la marca del cierre de un trayecto iniciado en la adolescencia que es …

Ver Mas