Informe: 20 años de la universidad argentina

, | | |

La oferta educativa universitaria tuvo un importante incremento en el período 1995-2015, ya que la cantidad de universidades e institutos universitarios pasaron de 86 en 1995 a 131 finalizado el 2015. La población total argentina se incrementó en un 24 por ciento en esos veinte años, en tanto que la cantidad de estudiantes universitarios lo …

Ver Mas

Guía didáctica: la relación entre Familias y escuelas

, , , | | , |

Las guías didácticas que acompañan  los videos en los que se registraron las conferencias de las 26° Jornadas Internacionales de Educación, Lectura y Educación, una relación que se renueva, el 28 de Abril en la Feria del Libro 2017, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tienen como propósito que puedas abordarlas, junto con tus pares …

Ver Mas

Aprender mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades

| | , , , , |

Las nuevas tecnologías, que están mezclando las dimensiones del mundo físico, digital y biológico, tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. La denominada Cuarta Revolución Industrial cambiará nuestra manera de vivir y transformará nuestra manera de trabajar. Preparar a esta generación de trabajadores y a las …

Ver Mas

Acerca de la obligatoriedad en la escuela secundaria argentina. Análisis de la política nacional.

| | , , , , , |

El presente informe trata sobre el proceso de implementación de la politica de obligatoriedad de la escuela media en la Argentina, tras la promulgación de la ley nacional de Educación 26.206 del 2006. . El estudio se inscribe dentro de los llamados estudios en los llamados “estudios de orientación de la decisión”. En ellos, las …

Ver Mas

Boletín de novedades educativas N° 78 Datos abiertos y educación: la importancia en la Construcción de Ciudadanía

, , | , | |

En este boletín presentamos un tema de importancia en la participación democrática como ciudadanos y como miembros de la comunidad educativa: la apertura y el acceso a los datos y la información pública. Para ello, en este artículo, recorreremos algunos conceptos y el trabajo que desde Lúminis venimos realizando en ese sentido.   Por Qué …

Ver Mas

El futuro ya llegó… pero no a la escuela argentina ¿Qué nos atrasa y dónde está el futuro de nuestra educación?

, , | | , |

La línea de partida: repasando el diagnóstico Las evaluaciones internacionales como PISA arrojan resultados alarmantes para el caso argentino: el país se encuentra entre los diez cuyos estudiantes tienen el nivel más bajo en áreas como matemáticas, ciencias y lectura, y el desarrollo de habilidades básicas para resolver problemas sencillos es deficiente. La pregunta obligada …

Ver Mas