Monitoreo de la ley de financiamiento educativo (2010)

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La Ley de Financiamiento Educativo (LFE) 26.075 de 2005, culminó suimplementación en 2010. Luego de cinco años de vigencia, el periodo previsto para sus objetivos de inversión y metas educativas llegó a su fin. El análisis del cumplimiento de esos objetivos y el balance de los resultados de la Ley constituyen un insumo necesario para …

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Aportes estatales a la educación de gestión privada en la provincia de Buenos Aires

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El presente informe analiza los aportes estatales destinados a la educación de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un convenio de cooperación entre la Fundación CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.El …

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Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)

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“Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)” se centra en las prescripciones emanadas por el Estado a partir del análisis de dos fuentes de datos: la normativa educativa y la Revista de Educación.El estudio sobre la configuración de nuestra escuela moderna se focaliza entre los años 1875 y …

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Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)

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“Orden, uniformidad y control: la prescripción estatal en los orígenes del sistema educativo (1875-1905)” se centra en las prescripciones emanadas por el Estado a partir del análisis de dos fuentes de datos: la normativa educativa y la Revista de Educación.El estudio sobre la configuración de nuestra escuela moderna se focaliza entre los años 1875 y …

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Abandono escolar y políticas de inclusión en la educación secundaria

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La extensión de la obligatoriedad en la escolarización de niños y jóvenes y la universalización de algunos de sus tramos –que en las últimas décadas han caracterizado a diversos sistemas educativos de América Latina, entre ellos el de Argentina– hacen que, en la actualidad, la educación secundaria se presente como un tema sobre el cual …

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De la rendición de cuentas a las responsabilidades

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Como es sabido, la expresión “rendición de cuentas” se emplea como traducción del término accountability, de amplio desarrollo en el mundo anglosajón. Sin embargo, como también se menciona habitualmente en la literatura especializada sobre el tema, dicha traducción no es directamente transferible de una cultura o tradición a otra.Por ello, no da cuenta del conjunto …

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Ciclo de debate multisectorial sobre educación secundaria

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El Ciclo de Debate Multiactoral sobre Educación Secundaria es una propuesta de trabajo que se desarrolla en el marco de la cooperación regional de UNICEF y las finalidades de la misma, en donde la educación secundaria aparece comouno de los temas y desafíos más relevantes En esta oportunidad, UNICEF y Fundación SES, desarrollan el “Ciclo …

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