Guía de Inversión Social Privada en Educación

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La Guía de Inversión Social Privada en Educación tiene como misión fi nal convertirse en un documento de referencia para aquellas organizaciones privadas–empresas, fundaciones o grupos empresarios– que deseen participar activamente en la educación a través de proyectosque permitan elevar la calidad educativa en cualquier comunidad,y como actores interesados en una mejor calidad de vida …

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Los sentidos de lo público. Reflexiones desde el campo educativo

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En este libro se discute la crisis de la educación pública y de la escuela pública en el contexto de mercantilización del espacio social, lo que implica poner a discusión las premisas que desde la modernidad constituyeron la escuela pública, y las consecuencias de miseria y exclusión que el diluvio neoliberal ha sembrado en los …

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Políticas, movimientos sociales y derecho a la educación

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La lucha por los sentidos de la educación e, indisolublemente, la controversia por los sentidos del derecho que debe garantizarla es parte de una lucha más amplia por el modelo de sociedad que queremos, imaginamos y aspiramos a construir. En este libro, los autores presentan y discuten algunos problemas que circundan los procesos de reforma …

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Equidad en la distribución de la oferta de educación pública en la Argentina

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En un sentido contrario, como parte de un círculo virtuoso, las condiciones materiales de las escuelas pueden tener un efecto redistributivo e impactar positivamente sobre el aprendizaje, contrarrestando la incidencia del nivel socioeconómico. Por eso, el acceso a un entorno de aprendizaje adecuado es un derecho prioritario para los alumnos de sectores vulnerables.Este estudio analiza …

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Lecciones de un país que no miramos: federalismo educativo en acción

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El programa de Educación de CIPPEC publicó un nuevo documento de políticas públicas que estudia tres gestiones educativas provinciales destacadas entre 2007 y 2011. Como parte del proyecto Balances de Gestión, la publicación sintetiza y compara las políticas priorizadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe. Las políticas analizadas -la reforma …

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Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa

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Las contribuciones incorporadas en este libro documentan las cercanías y las distorsiones entre políticas y quehacer cotidiano de las instituciones educativas. Asimismo, se procura la búsqueda de indicios, rupturas, continuidades, sentidos y sin-sentidos con que suelen relacionarse. En los interrogantes que emergen se destaca el papel que pueden cumplir los sujetos de la educación en …

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Monitoreo de la ley de financiamiento educativo (2010)

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La Ley de Financiamiento Educativo (LFE) 26.075 de 2005, culminó suimplementación en 2010. Luego de cinco años de vigencia, el periodo previsto para sus objetivos de inversión y metas educativas llegó a su fin. El análisis del cumplimiento de esos objetivos y el balance de los resultados de la Ley constituyen un insumo necesario para …

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Alianzas para la mejora educacional. Estado y sociedad civil en Escuelas del Bicentenario

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El proyecto Escuelas del Bicentenario se presenta como una experiencia interesante de articulación entre sectores público y privado para la mejora de escuelas y distritos que atienden a población escolar en contextos de pobreza. El propósito del Proyecto es cooperar con el Estado, el principal responsable y garante del derecho a la educación. Este libro …

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